Page 22 - Negocios Internacionales
P. 22

20 NCOEMGEOXCPEIORUS
        INTERNACIONALES

   NUESTRO SEGURO SOCIAL
            DE SALUD Y LAS TIC

                                                                                          Por Fiorella Molinelli, Presidenta Ejecutiva de EsSalud.

      El mundo de hoy ha cambiado drásticamente: aprender a escuchar se ha vuelto
          una necesidad y aprender a hacer las cosas de manera innovadora es algo ya
          imperativo. Por ello, en EsSalud decidimos colocar a nuestros asegurados en
           el centro de atención de cada iniciativa, para acercar los servicios de salud y
            seguros de una manera más sencilla, ágil e intuitiva con el uso de recursos
         digitales. Es en este punto donde aparece un protagonista que juega un papel
                       importante como soporte, habilitador e impulsador: la tecnología.

                                                                                                                 En ese sentido, hemos desarrollado
                                                                                                                 una Ruta Digital destinada a mejorar la
                                                                                                                 experiencia de nuestros asegurados
                                                                                                                 al utilizar los servicios de EsSalud.
                                                                                                                 Tras analizar la página web y advertir
                                                                                                                 cómo nuestros asegurados la usaban,
                                                                                                                 entendimos que existía la necesidad
                                                                                                                 de solicitar citas de manera no
                                                                                                                 presencial, a fin de reducir las filas
                                                                                                                 de espera en los centros de salud,
                                                                                                                 por lo que nuestro primer lanzamiento
                                                                                                                 correspondió a EsSalud Web.

                                                                                                                 De igual modo, en el Perú hay
                                                                                                                 aproximadamente 1.4 celulares por
                                                                                                                 habitante —casi el 70% de ellos son
                                                                                                                 smartphones—, por lo que el siguiente
                                                                                                                 paso fue lanzar la aplicación móvil,
                                                                                                                 denominada EsSalud Mobile. Esta
                                                                                                                 le permite al asegurado solicitar sus
                                                                                                                 citas 24x7, revisar sus referencias
                                                                                                                 y ver el estado del subsidio de
                                                                                                                 lactancia, con el fin de poner en
                                                                                                                 manos de nuestros asegurados una
                                                                                                                 herramienta que les permita gestionar
                                                                                                                 los servicios de salud y de seguros.
                                                                                                                 En posteriores versiones incluiremos
                                                                                                                 programación de citas en línea, alertas
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27