Semanario 993

Atrás
26/07/2019
MESA EJECUTIVA DEL SECTOR SALUD
Competitividad, Economía, Salud

Por: Jaime Dupuy / Semanario 993 / Editorial

MESA EJECUTIVA DEL SECTOR SALUD

La conformación de una Mesa Ejecutiva del Sector Salud sería el espacio adecuado para atender eficientemente la problemática que adolece el sector salud en nuestro país.
26/07/2019
NO RETRASEMOS LA INVERSIÓN EN FRONTERAS
Competitividad, Economía, Empleo

Por: ComexPerú / Semanario 993 / Actualidad

NO RETRASEMOS LA INVERSIÓN EN FRONTERAS

Para promover la inversión privada, urge la eliminación de barreras, más aún en zonas con rezago industrial o poca actividad del empresariado, como las fronteras, a fin de fomentar el desarrollo económico y social a través del comercio y la industria.
26/07/2019
EFECTOS DE LA ECONOMÍA DIGITAL EN LA CLASE MEDIA PERUANA
Competitividad, Economía, Economía Digital

Por: ComexPerú / Semanario 993 / Comercio Exterior

EFECTOS DE LA ECONOMÍA DIGITAL EN LA CLASE MEDIA PERUANA

Las plataformas de servicios compartidos han probado llevar beneficios a las economías donde se desarrollan. No son un riesgo, sino una oportunidad.
26/07/2019
ORDENANDO EL TRÁNSITO EN LA CIUDAD
Competitividad, Economía, Impacto Regulatorio

Por: ComexPerú / Semanario 993 / Hechos de Importancia

ORDENANDO EL TRÁNSITO EN LA CIUDAD

El pasado 19 de julio, sin análisis de impacto regulatorio de por medio, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría la ordenanza municipal que establece el “pico y placa”, que restringe el tránsito vehicular en vías del área metropolitana.
26/07/2019
TÍA MARÍA: EL PAÍS PRIMERO
Competitividad, Economía, Exportación

Por: ComexPerú / Semanario 993 / Economía

TÍA MARÍA: EL PAÍS PRIMERO

Finalmente, el Ministerio de Energía y Minas otorgó la licencia de construcción al proyecto de inversión minera Tía María, lo que traería grandes beneficios para la región Arequipa y el país entero. No podemos permitir que intereses particulares pasen por encima del bienestar nacional y compliquen el crecimiento de nuestra economía.