Semanario 942

Atrás
22/06/2018
FRIAJE 2018: ¿Y SI SEGUIMOS UNIDOS?
Salud

Por: Jessica Luna / Semanario 942 / Editorial

FRIAJE 2018: ¿Y SI SEGUIMOS UNIDOS?

Ya cumplimos en Rusia, ahora nos toca cumplir con el Perú.
22/06/2018
¿CÓMO VAN LOS JUEGOS PANAMERICANOS?
Economía, Infraestructura, Transporte

Por: ComexPerú / Semanario 942 / Actualidad

¿CÓMO VAN LOS JUEGOS PANAMERICANOS?

En 2017 se inició la construcción de las obras para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. El proyecto integral consta de 13 obras de infraestructura vial y 8 deportivas, las cuales se han venido desarrollando mediante una nueva modalidad de proceso de contratación. De culminarse exitosamente, estas obras no solo impulsarán el PBI, sino que generarán beneficios adicionales.
22/06/2018
EL DEBATE SOBRE EL USO DE BOLSAS PLÁSTICAS EN EL PERÚ
Economía

Por: ComexPerú / Semanario 942 / Actualidad

EL DEBATE SOBRE EL USO DE BOLSAS PLÁSTICAS EN EL PERÚ

180 días tendrían los supermercados, autoservicios, almacenes y comercios similares para cambiar todas sus bolsas plásticas por bolsas reutilizables o biodegradables. Un proyecto con buenas intenciones, pero que desestima las precisiones del Minam y del sector privado.
22/06/2018
CAFÉ, PRODUCTO ESTRELLA PARA EL MUNDO
Comercio Exterior, Economía

Por: ComexPerú / Semanario 942 / Comercio Exterior

CAFÉ, PRODUCTO ESTRELLA PARA EL MUNDO

Durante el periodo enero-abril de los últimos cuatro años, las exportaciones de café peruano han crecido sostenidamente, al pasar de US$ 65 millones en 2014 a US$ 78 millones en 2017, lo que reflejó un crecimiento promedio anual del 6%.
22/06/2018
¿CÓMO VAMOS EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO?
Economía, Tecnología

Por: ComexPerú / Semanario 942 / Hechos de Importancia

¿CÓMO VAMOS EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO?

En 2017, el Perú se ubicó en el puesto 70 de 127 en el ranking del Índice Global de Innovación, desarrollado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Este desempeño supone una amenaza a los retos en materia de competitividad que implica la “cuarta revolución industrial” o “era de la automatización”.
22/06/2018
DOING BUSINESS 2018: PROTECCIÓN DE LOS INVERSIONISTAS MINORITARIOS
Economía

Por: ComexPerú / Semanario 942 / Economía

DOING BUSINESS 2018: PROTECCIÓN DE LOS INVERSIONISTAS MINORITARIOS

Según el reporte Doing Business 2018, el Perú se encuentra en la posición 51 de 190 economías analizadas en el pilar “Protección de los inversionistas minoritarios”, el cual mide la protección sobre conflictos de interés, así como los derechos de los accionistas en la gobernanza corporativa.