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Negocios Internacionales 277
Por ComexPerú / Publicado en Enero 21, 2021 / Revista Negocios 277 - Contenido

04. EDITORIAL NEGOCIOS INTERNACIONALES SE TRANSFORMA
16. COMERCIO EXTERIOR. Lo que está detrás de las protestas en el agro
18. COMERCIO EXTERIOR. Predictibilidad en los procedimientos administrativos
20. SALUD. Los nuevos retos del sector salud en 2021
22. ECONOMÍA DIGITAL. Pandemia e información en la toma de decisiones
24. TURISMO. Los desafíos de reactivar el turismo y el comercio exterior del Perú
26. INFRAESTRUCTURA. La reactivación económica que necesitamos
30. ANÁLISIS DE IMPACTO REGULATORIO. Hacia una política de mejora regulatoria
32. COMPETITIVIDAD. ¿Cómo vamos en competitividad?
34. COMPETITIVIDAD. El nuevo régimen agrario podría afectar el crecimiento del sector
37. EVENTOS
38. DATOS & NOTAS
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Índice de desempeño de puertos 2024: ¿cómo les fue a los terminales peruanos?
El Banco Mundial y S&P Global Market Intelligence publicaron la 5.a edición del Container Port Performance Index (CPPI), que consolida los resultados de 403 terminales de contenedores entre 2020 y 2024. Esta versión introduce un análisis plurianual que permite observar cómo los puertos del mundo se adaptaron a crisis sanitarias, climáticas y geopolíticas. En medio de esta evaluación global del desempeño portuario, ¿cómo se ubican los terminales peruanos?
- Economía
- Inversión
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- Inversión pública
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Nueva Ley OxI: ¿impulso al mecanismo?
El mecanismo de obras por impuestos (OxI) fue concebido como una herramienta innovadora para evitar los clásicos problemas del proceso de inversión pública tradicional. Las empresas privadas financian y ejecutan proyectos de inversión pública y recuperan la inversión mediante certificados que se usan como crédito tributario. A lo largo de los años, aunque ha habido casos de éxito, OxI también ha evidenciado una serie de problemas operativos y regulatorios que han limitado su potencial.