¿Esto no es lo que estabas buscando?

Vuelve a definir los parámetros de tu búsqueda.

COMEXPERÚ: 30 AÑOS DEFENDIENDO PRINCIPIOS

Por Jessica Luna / Publicado en Diciembre 06, 2019 / Semanario 1011 - Editorial

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) cumple 30 años de vida institucional como un gremio empresarial que contribuye con el diseño de mejores políticas públicas a partir de la defensa de principios como la promoción del comercio exterior, el libre mercado y el aliento a la inversión privada, por encima de cualquier interés particular.

Esa línea que trazamos desde el primer día de nuestra creación es la que ha marcado una diferencia en la relación que tenemos con la sociedad peruana, el Gobierno, el sector privado y la ciudadanía. Pero, sobre todo, en cómo desde el sector privado contribuimos a mejorar el país, uno con mayores oportunidades para todos los peruanos, colocando siempre por delante al ciudadano. A ello se suma nuestra actuación ética y transparente, que nos permite gozar de una sólida credibilidad que cuidamos como lo más valioso que hemos construido.

Desde ComexPerú, estamos firmemente comprometidos con el impulso a la competitividad en un entorno de libre mercado, que promueva la inversión privada, convencidos de que es el motor para el crecimiento económico y social del país, como generador de empleo y oportunidades para la población. Estamos en la ruta correcta y debemos consolidar este camino, el cual nos ha permitido importantes avances como país: 20 años de crecimiento ininterrumpido; reducción importante de la pobreza y de la pobreza extrema; modernización del país; boom exportador y, en particular, agroexportador, que ha permitido generar empleo y formalidad en las zonas rurales del país. En suma, un país con mayores oportunidades para todos.

Sin duda, tenemos grandes retos por delante, y desde ComexPerú nos abocamos a seguir difundiendo los beneficios y el rol de la inversión privada, e impulsar una agenda de competitividad para la generación de un ambiente de negocios estable, con reglas claras y previsibles, así como a generar espacios de discusión y propuestas para contribuir con el rol del Estado de proveer servicios públicos oportunos y de calidad, como salud, educación, justicia, infraestructura y seguridad, para todos los peruanos.

Solamente cuando cada ciudadano de nuestro país tenga acceso a servicios públicos de calidad, podremos tener un Perú con igualdad de oportunidades. Desde ComexPerú, seguiremos trabajando decididamente para contribuir con propuestas para lograrlo, siempre en el marco de la defensa de principios y poniendo al ciudadano en el centro del debate.

¡Feliz aniversario, ComexPerú! Muchas gracias a todos los asociados, empresas con profunda responsabilidad con el desarrollo del país, que contribuyen más allá de su rol de generador de bienes o servicios de calidad, así como al gran equipo de ComexPerú, profesionales de primer nivel que forma parte de esta fuerza de cambio por un mejor Perú. 

logo icono

ComexPerú

ComexPerú es el gremio privado que agrupa a las principales empresas vinculadas al Comercio Exterior en el Perú.

comexperu.org.pe

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

  • Comercio Exterior
  • Producción
  • Importación
  • Calidad Regulatoria

SALVAGUARDIAS INJUSTIFICADAS EN LAS CONFECCIONES INCREMENTARÍA SUS PRECIOS Y HARÍAN PERDER AL SECTOR US$ 1,820 MILLONES ANUALES

Diversos sectores resultaron afectados el año pasado por la crisis económica, pero esto no se solucionaría con protecciones arbitrarias que los favorezcan. En particular, una investigación injustificada que plantea la imposición de medidas de salvaguardias en las confecciones solo perjudicaría al sector y a los consumidores, que asumirían mayores costos.

Por ComexPerú / Enero 22, 2021 / Semanario 1059 - Comercio Exterior
  • Empleo
  • Economía
  • Producción

LA PERMANENTE CONTRACCIÓN ECONÓMICA Y EL DETERIORO DE LAS CONDICIONES LABORALES NO MUESTRAN SEÑALES DE RECUPERACIÓN

La contracción económica experimentada en el país tiene serias consecuencias a nivel macroeconómico, como la expansión de la deuda pública y el deterioro de nuestra balanza comercial e ingresos tributarios. Sin embargo, el impacto en el bienestar inmediato de los ciudadanos y las empresas se refleja en deterioros permanentes de las condiciones laborales. Según cifras del INEI, durante el 2020, la PEA desocupada creció un 63.7% y, solo en el último trimestre de 2020, el alza fue del 114.7%.

Por ComexPerú / Enero 22, 2021 / Semanario 1059 - Economía
logo icono

Push Notification