Page 51 - Negocios Internacionales
P. 51
NOTAS & DATOS
FERREYCORP PLANEA INVERTIR S/ 85 MILLONES EN OBRAS POR IMPUESTOS
A través del mecanismo de obras por impuestos, la corporación
Ferreycorp anunció que planea invertir S/ 85 millones en diez proyectos.
Según señala José Miguel Salazar, gerente corporativo de Comunicación
e Imagen, Ferreycorp planea continuar mejorando la infraestructura de
colegios del país. De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas,
de estos proyectos, cuatro se encuentran ubicados en Cusco, tres en la
Libertad y los restantes en Ica, Pasco y Junín. Así, Ferreyros, principal
compañía de la corporación, inauguró en Chepén el segundo colegio
construido. Este generará un beneficio para más de 4,000 niños. Además,
se capacitó al director y a más de 29 docentes, pues la compañía tiene un
sólido compromiso con la educación en nuestro país.
RANSA INAUGURA CENTRO DE DISTRIBUCIÓN EN GUATEMALA
Ransa inauguró un nuevo centro de distribución en Amatitlán,
Guatemala, país donde se encuentra presente desde
2005. La inversión realizada de US$ 8 millones permitió la
construcción de moderna infraestructura que marca un hito
en su expansión regional. El centro de distribución cuenta con
modernos almacenes refrigerados a temperaturas controladas
y un servicio de transporte que no descuida la cadena de frío.
Asimismo, ofrece más de 2,000 posiciones de almacenaje en
frío y un incremento en su capacidad de almacenaje en seco
del 30%. De esta manera, Ransa fortalece su liderazgo como
supply chain partner de la región. En el corto plazo, planea
seguir invirtiendo en la región con proyectos muy similares.
APM TERMINALS CALLAO RIPLEY PRESENTA NUEVA PLATAFORMA
CELEBRA LA SEMANA GO DE VENTAS POR INTERNET
GREEN 2018
Ripley decidió reforzar sus ventas en línea a través de su propio
Por cuarto año consecutivo, APM Terminals Callao marketplace, que estará disponible al público en diciembre de
renovó su compromiso con el cuidado del medio este año. A través de este canal, la compañía de tiendas por
ambiente. En esta ocasión, la semana Go Green, departamento planea acercarse más a sus clientes y aprovechar
que tiene como fin promover la conciencia ambiental, la campaña navideña. Este modelo fue un éxito en Chile, pues
se enfocó en la contaminación por plástico. Entre el la plataforma recibe millones de visitas al mes y le ha permitido
24 y 28 de setiembre, APM Terminals Callao realizó generar más interacciones entre vendedores y compradores.
una serie de actividades, como capacitaciones y Así, Ripley planea llevar este modelo al mercado peruano, el cual
actividades lúdicas, para concientizar e involucrar genera el 30% de sus ventas globales.
a todos los usuarios y colaboradores de la terminal
sobre la reducción del uso de plástico y su reúso.
Asimismo, empresas contratistas presentes en la
semana Go Green contaron con stands temáticos
referentes a reducción de plástico, manejo de
residuos, agotamiento de la capa de ozono y
recursos hídricos.