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Negocios Internacionales 282
Por ComexPerú / Publicado en Junio 30, 2021 / Revista Negocios 282 - Contenido

07. EDITORIAL
10. INFORME Número de mypes peruanas se redujo un 48.8% en 2020 e informalidad pasó al 85%
16. COMERCIO EXTERIOR ENTREVISTA Diego Llosa Velásquez, Viceministro de Comercio Exterior
22. INFRAESTRUCTURA Seis sectores no cerrarían su brecha de infraestructura en los próximos 20 años
26. TURISMO
26. Rescatando al turismo en la región Amazonas
28. Cierre de brechas de competitividad turística en espera
34. COMPETITIVIDAD La brecha en competitividad departamental: un problema sin resolver
36. ANÁLISIS DE IMPACTO REGULATORIO
36. Pensar fuera de la caja para repartir trabajo
38. Plan de implementación del análisis de impacto regulatorio
40. ECONOMÍA DIGITAL Retos y oportunidades de las FinTech en el Perú
42. SOSTENIBILIDAD Hacia una comunidad empresarial sostenible
45. EVENTOS
46. DATOS & NOTAS
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Índice de desempeño de puertos 2024: ¿cómo les fue a los terminales peruanos?
El Banco Mundial y S&P Global Market Intelligence publicaron la 5.a edición del Container Port Performance Index (CPPI), que consolida los resultados de 403 terminales de contenedores entre 2020 y 2024. Esta versión introduce un análisis plurianual que permite observar cómo los puertos del mundo se adaptaron a crisis sanitarias, climáticas y geopolíticas. En medio de esta evaluación global del desempeño portuario, ¿cómo se ubican los terminales peruanos?
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Nueva Ley OxI: ¿impulso al mecanismo?
El mecanismo de obras por impuestos (OxI) fue concebido como una herramienta innovadora para evitar los clásicos problemas del proceso de inversión pública tradicional. Las empresas privadas financian y ejecutan proyectos de inversión pública y recuperan la inversión mediante certificados que se usan como crédito tributario. A lo largo de los años, aunque ha habido casos de éxito, OxI también ha evidenciado una serie de problemas operativos y regulatorios que han limitado su potencial.