Estudios Económicos

El equipo de Estudios Económicos de ComexPeru analiza constantemente el desempeño económico del Perú y sus socios comerciales, y el estado de las reformas y procesos que el Perú necesita desarrollar para alcanzar su desarrollo. Como parte de ese trabajo, emite para nuestros asociados, mensualmente, boletines sobre la performance económica del país, y bimensualmente, la revista Negocios Internacionales, que aborda en cada edición, un tema de interés primordial para las empresas vinculadas al comercio exterior y el comercio de servicios.

En la línea de los principios de ComexPeru -promover el comercio exterior, el libre mercado y la inversión privada como herramientas de desarrollo-, y cuando institucionalmente se requiere, este equipo desarrolla análisis y propuestas específicas de solución a casos sobre regulación o aplicación de ésta, así como una evaluación de la regulación aplicada a uno o más sectores de la economía peruana.

En esta tarea, ComexPeru ha abordado casos sobre la regulación y práctica de la administración pública en comercio exterior y mercancías que comprende, así como en negociaciones comerciales internacionales, comercialización de alimentos, productos farmacéuticos, insumos para la agricultura, transporte y logística, bienes vinculados a la construcción, productos farmacéuticos, y distintos ámbitos de la tecnología.

Nuestro equipo de estudios económicos trabaja regularmente con representaciones diplomáticas, organismos multilaterales, gobiernos regionales, organizaciones y empresas del Perú y otros países con los que el Perú tiene vínculos comerciales y de inversión, En estos encargos, nuestro equipo brinda un análisis, opiniones y estrategias para la toma de decisiones de estas entidades. Dado su trabajo editorial interdisciplinario, y de requerirse, el equipo complementa su trabajo con la participación de especialistas en diferentes profesionales y ciencias.

Compartir con: